miércoles, 26 de enero de 2011

Ensayo de Marketing Relacional,Intro a la publicidad,Prof:Esteban Mendez Fernandez


El marketing relacional, como su nombre lo menciona, crea una relación entre la empresa y sus clientes, pero también es importante que mantenga esa relación y que la sigan fomentando a largo plazo. Es importante crear relaciones  inteligentes entre sus clientes ya que la empresa depende de estos, siempre se cuenta con consumidores que le son fieles a la empresa.
Se cuentan con estrategias  como por ejemplo, cuando se hace un reconocimiento y se bonifican a los mejores clientes con los mejores desempeños, es decir, aquellos que compran con frecuencia cierto producto, la cantidad que dinero que invierten en un producto, también la cantidad de años en que se ha mantenido la relación.


Me parece que es indispensable también cuando nuevos clientes o consumidores se empiezan a integrar a la empresa se empiezan a relacionar mas con sus productos, se les debe alentar a que sigan consumiendo ese producto de generación en generación.

EJEMPLO: ya sea el caso de que  la empresa se encarga de distribuir ropa, si el cliente X requiere ciertas especificaciones en la confección de una pieza y el cliente Y requiere de otra, la empresa debe ser capaz de tener los recursos necesarios para satisfacer los requerimientos individuales de cada consumidor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario